967 992 009 info@confidental.es Lu - Vi: 9.30 - 13.30 y 16.00 - 21:00

Edodoncia dental

¿Cómo se realiza una endodoncia?
El procedimiento a seguir es o bien eliminar la caries dental para prevenir la irritación de la pulpa, o quitar una pequeña porción del tejido pulpar dañado , ( donde se alojan el nervio y los vasos sanguíneos ), instrumentalizamos los conductos dejándolos asépticos para a continuación sellar el diente con un material que sea respetuoso con la pulpa remanente. Aquí dejamos la pieza dental insensible .
En la actualidad se utilizan anestésicos locales muy eficaces y que duran sin problema todo el tiempo del tratamiento endodóntico, por lo que la endodoncia es prácticamente indolora.
¿Necesito una endodoncia?
Se debe practicar siempre que se haya dañado la pulpa dental y esta no pueda ser mantenida, algo que determinará el dentista.
Aunque a veces no hay síntomas de que la pulpa se ha dañado, lo normal es que cuando sucede se note dolor, sensibilidad al frío o al calor, puede que algún diente haya cambiado de color, y alrededor del diente o dientes afectados habrá una hinchazón y molestia en las encías.
Otras veces, no se trata de que la pulpa esté dañada, si no de que en ciertos dientes sea necesario hacer un tallado para poder colocar coronas o puentes fijos.
¿Cómo se realiza una endodoncia?